Informática

Firefox presentará su primera tableta con Firefox OS

firefox

El mercado de las tabletas se está moviendo a un ritmo vertiginoso. A la llegada próxima del iPad 5 (y el iPad Mini 2) y el éxito ya anunciado de Microsoft con su Surface, ahora se suma la llegada de una nueva tableta que, aunque aún es un rumor, parece más bien un secreto a voces: Se trataría de un aparato lanzado por Mozilla con Firefox OS como sistema operativo, tratándose así de la primera tableta con dicho sistema.

Tableta con Firefox OS

Este próximo 3 de junio, Firefox ha organizado una presentación de algo aún misterioso. Aunque en un principio se vaticinó que se presentaría un teléfono móvil, esta opción queda cada vez más lejana, ya que Foxconn (creadores de buena parte del iPhone y el iPad) estará en la presentación, algo que une inevitablemente a Firefox con el mundo de las tablets.

Firefox planea así arrebatar a Windows 8 el tercer puesto en la guerra por las tabletas, mientras que Windows 8 va a por el segundo puesto de Android, que, a su vez, va a por el primer puesto de iOS. Una carrera frenética en la que habrá más de un descalabro, especialmente cuando posibles y experimentados desarrolladores como Blackberry dudan del éxito de las tabletas. Para asegurarse que ellos no serán los primeros en caer, desde Firefox han hablado con un gran número de compañías telefónicas, entre las que se cuenta la española Movistar.

Historia

Lo cierto es que no es la primera vez que se plantea la posibilidad de que Firefox se convierta en una empresa que lance más que un navegador, y esta parece que es la definitiva: El desafío de llevar Firefox OS a las tabletas puede ser un golpe de efecto que cambie el juego tal y como se está jugando ahora mismo. ¿Estáis preparados para el futuro?