Video e imagen

FinePix X-S1, lo próximo de Fujifilm

En el día de hoy, tras una ola de noticias, fechas de lanzamientos, confirmación de precios y demás novedades, la compañía Fujufilm dentro del marco del evento que realizaba en Japón y en el que se preveía el anuncio de sus próximos pasos y proyectos a corto plazo; presentó lo que será su próximo producto: la Fujifilm FinePix X-S1.

Presentación que prácticamente nadie esperaba ya que en dicho evento se encontraban las recientemente anunciadas FinePix X100 y X10, de las que se dieron a conocer los últimos detalles y características y sus precios para el mercado español. Pero como la reconocida firma japonesa siempre apuesta a más volvió a sorprender a propios y extraños con esta presentación.

El principal motivo de esto es que las dos primeras son cámaras compactas, en tanto la FinePix X-S1 es una cámara superzoom o bridge, cuyo aspecto y tamaño es muy similar al de una réflex, pero sin las ópticas intercambiables. Al presentarla públicamente se pudo conocer su aspecto y algún que otro detalle pero no se ha dado mayor información sobre la misma.

Entre algunas de las características que se dejaron conocer está la potencia de su zoom que es de 26 aumentos y el tamaño del sensor que es de 2/3; con lo que algunos expertos ya concluyeron en que posiblemente sea el mismo que se utilizó para la FinePix X10. También tendrá visor electrónico de alta resolución y, al parecer, pantalla abatible. La fecha prevista por ahora para su puesta en el mercado es la primavera de 2012. Será cuestión de estar atentos a las noticias que de ella tengamos en este tiempo.