Informática

Finalmente llegó Bing, el buscador de Microsoft

Otrora conocido como Kumo, el buscador de Microsoft ha desembarcado en España. Si bien aún está en versión beta, el motor de búsqueda parece tener un futuro alentador.

Por el momento, sus funcionalidades son reducidas en relación al desarrollo que ha experimentado en los Estados Unidos, pero poco a poco irán integrándose al sitio.

La batalla presentada a Google y a Yahoo! recién comienza y como tal contienda, Bing apunta al flanco débil de su mayor competidor. Mientras que en Google el motor de búsqueda no brinda información en tiempo real, Bing incorpora al suyo el servicio de Twitter, lo que personaliza más la acción.

Otro ejemplo es la interpretación de los requerimientos del usuario: si detecta un consumidor, sus primeros resultados automáticamente nos remiten a los de Ciao.es, el popular sitio de compras y comparativa de precios europeo.

Con estas armas, y con la tecnología Powerset, una especie de tecnología semántica que favorecerá nuestra interacción con la búsqueda, Microsoft le ha plantado dura batalla al gigante del verbo.

¿Cuál será el resultado? Danos tu opinión.

Fuente: Microsoft Advertising |         Imagen:  amenito

  • http://acktual.com/site/hd.jsp Luis Duprat

    Por fin