Video e imagen

Finalmente llega a los comercios la esperada cámara Nikón 1

La firma Nikon lanza al mercado una cámara fotográfica que cuenta con lo último en tecnología y que significa un paso en adelante en materia de imagen. Se trata de la Nikon 1, una cámara que integra la novedosa categoría de las mirrorless (cámaras sin espejo). Te la presento a continuación.

El fabricante japonés Nikon lanza al mercado dos modelos de la serie 1. Se trata de la Nikon 1 J1 y la Nikon 1 V1, dos cámaras mirrorless con objetivos intercambiables y el ligero peso de una compacta.

Ambos modelos cuentan con una sensibilidad que abarca el rango comprendido entre los ISO 100 y los ISO 3200 (y hasta se puede extender hasta los 6400 equivalentes). Las dos cámaras son capaces de captar imágenes en formato RAW y cuentan con el procesador de imagen EXPEED 3 y el sensor CX. Cabe destacar que  ambos modelos tienen una resolución de 10,1 megapíxeles.

Entre otras características innovadoras estas cámaras cuentan con tecnología de pre y post captura que garantizan no perder jamás el momento deseado a la hora de tomar una fotografía. Con esta tecnología se pueden empezar a tomar fotografías antes de pulsar completamente el obturador y se puede continuar captando imágenes una vez pulsado.

Además cuentan con selector de foto inteligente, instantánea de movimiento (que permite grabar video en cámara lenta a la vez que tomar una imagen estática para luego combinarlas y dar como resultado una “imagen viva”) y ambos modelos son capaces de grabar video en resolución HD.