Consolas

Finalmente la sucesora de la PSP se llamára PS Vita

En el marco de la conferencia E3, Sony finalmente ha confirmado que su nueva consola portátil no se llamará NGP como se había anunciado hace algún tiempo, sino que llevará por nombre PS Vita. A continuación te presento las características de esta consola, su precio y cuándo saldrá a la venta.

La PlayStation Vita de Sony contará con un sistema de dobles sticks analógicos (uno de cada lado), una pantalla táctil y estará disponible en dos versiones: una con wifi y otra con wifi y redes 3G. Además, Sony ha dejado ver algunos títulos de la consola (de momento son 80 los juegos que están en desarrollo) y ha demostrado una gran calidad, sobre todo en la potencia de sus gráficos. Cabe destacar que la PS Vita tendrá salvado de partida en nube, sistema de plataforma cruzada con PS3 y una herramienta para compartir contenido.

Saldrá a la venta en los Estados Unidos a través de la operadora AT&T a un precio de 249 euros (el modelo con wifi) y 299 euros (el modelo con wifi y 3G). Se estima que ambos modelos saldrán a la venta para las navidades de este año.

Fuente: gizmos