Móviles

Filtradas las características del Nexus 5

nexus

Scridb ha hecho público el manual del servicio técnico del próximo smartphone de Google, el Nexus 5, que saldrá a la venta durante este mes de octubre. Ya conocemos muchas de sus características, aunque estas podrían sufrir alguna variación ya que el manual filtrado es tan solo un borador.

Características técnicas

Aunque hace uno meses se produjo una gran rebaja de precios del último móvil de Google, el Nexus 4, muchos son los usuarios que han preferido esperarse al lanzamiento del nuevo smartphone de Google, el Nexus 5. Y es que este dispositivo contará con una pantalla de 4,9 pulgadas Full HD, una capacidad de 2 GB de memoria RAM que se complementa con un procesador Snapdragon 800 a 2,3 GHz y dispondrá de la opción de escoger un almacenamiento interno de 16 o 32 GB, aumentando estas respecto a las de su móvil anterior.

La resolución de su pantalla, al estar en HD, será de 1930 x 1080, mientras que su cámara será de 8MP y con tecnología OIS; la cámara frontal, por su parte, será de 1,3MP. La batería de la que gozará Nexus 5 será de 2300 mAh además de la carga inalámbrica y de ser compatible con las redes UMTS, GSM, CDMA y LTE.

¿Cuánto costará?

El precio del Nexus 5 es una de sus grandes incógnitas. Pese a que se trata de un móvil de última tecnología de salida, se espera un precio asequible viendo la trayectoria de Google, que no dispara en exceso los precios, lo que haya que venga miles de unidades y derrote a su competencia. Los últimos rumores apuntan a unos 330 euros, aunque este precio aún no se ha confirmado. Tendremos que esperar unos días más hasta que se produzca su lanzamiento para confirmar todas estas características y su precio que, si se cumple el rumor, continuaría siendo asequible y situándose de nuevo como una gran competencia frente a otras marcas.