Informática

Filabot, el complemento perfecto para nuestra impresora 3D

Filabot-660x441

Resulta un poco anticipado hablar de este tema, y más cuando no se está desarrollando la impresión 3D como debería. Resulta que para acompañar el tema de las impresiones 3D lo ideal sería que pudiéramos fabricar nuestro propio filamento.

El precio de los materiales a la hora de fabricar con una impresora 3D es bastante peliagudo. Para dar con un diseño atractivo, tenemos que hacer varias pruebas y un carrete de filamento plástico puede llegar a costar unos 48 dólares.

Para ello ha llegado Filabot, lo que sería el primer fabricante personal de filamento del mundo. Este aparato se ocuparía de convertir plástico en filamento para impresoras 3d.

Pero este no sería utilizado íntegramente en el proceso de producción, ya que según se ha informado desde la empresa, permitirá aumentar hasta el doble la productividad del material la mezclarlo con el material fabricado por nosotros mismos.

Los fabricantes de este aparato están recaudando dinero a través de una campaña de Kickstarter que terminó en enero de 2012. La campaña fue un éxito, ya que recaudaron tres veces más lo que tenían previsto. Pero parece que han surgido retrasos a la hora de entregar el proyecto terminado.

Si esto llega a las casas será sin duda un alivio para todos aquellos que quieran fabricar algo y tengan poco presupuesto. Veremos que tal avanza y si podremos tener modelos de este tipo en un futuro cercano.