Informática

Fiberio, una pantalla que reconoce huellas

fiberio

Dos trabajadores del instituto Hasso Plattner de Alemania han desarrollado recientemente Fiberio,  una pantalla táctil que será capaz de analizar las huellas dactilares de la persona que lo toque y reconocer de quién se trata.

Descubre Fiberio

Algunas de las utilidades que Fiberio supone serán de gran ayuda para aquellos ordenadores a los que accede mucha gente, por encontrarse en lugares públicos, y que con contraseñas de acceso se quedan cortos. Con Fiberio, con que cada usuario toque la pantalla, no serán necesarias las contraseñas porque reconocerá de qué persona se trata y así esta puede acceder  a datos privados.

Esta pantalla está hecha de cristal y la forman millones de fibras de cristal de tres milímetros de largo y que se agrupan todas ellas de manera vertical. Estas millones de fibras se proyectarán por encima del cristal y el proyector rebotará en las huellas dactilares, mandándoselas a una cámara de infrarrojos. Mediante este sistema se llevará a cabo el análisis y reconocimiento de huellas.

Un proyecto con futuro

La revolución en la lectura de huellas dactilares que introduce Fiberio puede resultar muy útil para muchos aspectos. Los desarrolladores aseguran que, tras esto, el siguiente paso será desarrollar un sistema de reconocimiento de huellas mediante una pantalla táctil en algunos móviles. Están trabajando en cómo implementar el sistema en pantallas más pequeñas.

Con estas declaraciones de los desarrolladores, poco ha tartado en extenderse el rumor de que el próximo iPhone que saldrá al mercado incorporará este sistema de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquearlo. Además, la compañía también trabaja en un reconocimiento por los rostros que detecten las pantallas, reconociendo este sistema el género y la edad de la persona y así evitando también el uso de contraseñas y poder acceder de forma personal e inequívoca a los datos privados.