Consolas

Filtrada posible fecha de lanzamiento de la Wii U

Desde hace tiempo que la firma japonesa Nintendo viene generando expectativa con el lanzamiento de su nueva consola, la Wii U. Aunque de momento no hay anuncio oficial sobre cuándo estará disponible la consola, se ha filtrado un certero dato acerca de la fecha de lanzamiento del dispositivo en cuestión. A continuación os cuento todos los detalles que se conocen hasta el momento.

¿Llega la Nintendo Wii U a los comercios en noviembre? Así parece ser, después de la información que se ha filtrado a través de la cadena Media Land de Tokyo. Un correo interno de la empresa certifica que en ese mes estará saliendo a la venta la Wii U.

Lo más curioso es que la información señala que la Wii U saldría a la venta el 18 de noviembre de este año en Estados Unidos y justo una semana después haría su debut comercial en Japón, su país de origen, algo que suena difícil de creer ya que Nintendo suele estrenar en su territorio sus lanzamientos y posteriormente los pone a la venta en otras partes del mundo. De lo que no hay noticias, ni filtraciones, ni rumores, es sobre la fecha de llegada de la Wii U a Europa.

No obstante, cabe destacar que Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró en el pasado mes de enero que la Wii U estaría llegando a Estados Unidos, Japón y Europa a finales de este año.

Finalmente cabe destacar que algunos desarrolladores de esta consola han comentado, off the record, que la capacidad gráfica de la Wii U todavía está lejos de la que tienen las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.