Informática

Facesaerch: los rostros de la red

Facesaerch es el nombre, aunque parezca un error de tipeo, del nuevo buscador de rostros online que revoluciona con su elegante presentación, todo lo que hasta ahora hayas visto en este estilo de buscadores.

Basado en el motor de búsqueda de Google Images rastrea y exhibe las imágenes seleccionadas en una innovadora galería creada a través de una interfaz gráfica tridimensional.

Aunque puedes realizar una búsqueda genérica introduciendo etiquetas del estilo: anciano o niña o mujer; lo ideal es que si estás buscando el rostro de una persona determinada introduzcas en el campo de búsqueda su nombre correcto.

De esa forma desfilaran en tu pantalla, sobre un fondo negro muy sobrio, las imágenes de los rostros que el buscador haya encontrado.

Aunque está creado para aquellos que buscan retratos de personas, hemos comprobado que también es posible realizar la búsqueda introduciendo palabras como dog o cat, ante lo cuál te arroja algunas imágenes con rostros de animales.

Lo recomiendo, sobre todo por la elegancia con que despliega la búsqueda; realmente es un diseño digno de reconocerles a sus creadores.

Fuente: PuntoGeek | Imagen: CelulaWeb