InformáticaVideo e imagen

FaceFilter Studio 2, editor de retratos para novatos

En la era de la revolución digital y las comunicaciones virtuales es sabido que un número mayoritario de personas en el mundo cuentan con su ordenador personal y su cámara de fotos digital. En este contexto no es muy descabellado considerar que casi todos estos usuarios de la tecnología fotográfica digital hayan intentado al menos una vez experimentar con el fascinante mundo de la edición de imágenes.

Si bien sabemos que existen casi tantos software y programas de edición como cámaras hay en el mercado, también es sabido que para el uso de la mayoría de ellos es necesaria una cierta base de conocimiento en el uso y manejo de la computadora y de una serie de programas.

En resumidas cuentas, el uso de editores de imágenes del nivel de Photoshop no está pensado para usuarios novatos ni aprendices que apenas si manejan con cierta habilidad programas del estilo del Word, Outlook o Messenger; para incursionar en la edición se necesita una experiencia que no todas las personas que adquieren una cámara digital tienen.

Pero no todo son malas noticias, para aquellas personas que solo quieren que sus primeras fotos, tomadas con la económica cámara compacta que acaban de adquirir, se vean mejor existe Reallusion FaceFilter Studio un programa económico y sencillo para editar retratos en solo seis pasos muy fáciles de seguir.

1- Seleccionar el retrato que desea retocar. Ya que este es un programa diseñado para editar retratos elija aquellas imágenes que haya tomado un rostro en primer plano y preferiblemente que su fotografiado esté mirando hacia el frente. En esta primer pantalla del programa hay dos herramientas principales: la corrección de ojos rojos, que si bien no brinda resultados extraordinarios, con un poco de práctica puede ayudarnos bastante bien a solucionar este inconveniente; y el balance de color, ya sea en modo automático o manual.

2- Seleccionar los puntos clave del rostro. El programa cuenta con un detector de bordes del rostro y los doce puntos clave que deben retocarse para cambiar la expresión o mejorar la textura de la piel. Estos puntos, como pueden imaginar, siempre se encuentran en las zonas donde se forman las arrugas de la expresión, justamente por el uso de los músculos que la conforman cada vez que gesticulamos.

3- Mejorar la piel. Este es el punto fallido del programa ya que solo se trata de una débil copia del conocido Paint, con herramientas tan básicas como una serie de pinceles, opción de colores y desenfoque. También es demasiado limitada la gama de tonos de piel y filtros de difuminado y reducción de contraste.

4- Trabajar con los músculos faciales. En nuestro rostro hay alrededor de 90 músculos, la tercera parte de ellos son utilizados para gesticular, por lo tanto se darán cuenta que con los doce puntos marcados anteriormente no sería suficiente para cambiar la expresión de un rostro. La parte divertida la encontramos en la biblioteca de prediseñados, esta se divide en dos partes: atractivo y divertido. Aunque hay que confesar que la mayor parte del tiempo los resultados son más bien hilarantes en lugar de sexy´s o atractivos.

5- Editar manualmente la expresión facial. En esta etapa sí encontramos una larga lista de ajustes para delinear más exhaustivamente la expresión de nuestro retrato. El punto a destacar es que debemos ser sumamente cautelosos al momento de retocar cada uno de los puntos, ya que si exageramos en el uso de los ajustes nuestro retrato puede acabar pareciendo una caricatura.

6- Imprimir o exportar. El paso final es tan sencillo que no cabe explicación alguna, ya que se trata de realizar los pasos que cualquier programa requiere para estas dos funciones.

Reallusion FaceFilter Studio no va más allá de ser un programa de edición de retratos muy divertido y de uso sencillo, especial para principiantes.

 

  • Eduardo Morcillo

    interesante, voy a probarlo a ver si me hace lindo

  • MarchF

    Eduardo:
    Me temo que este programita es para novatos, viendo tu página de flickr absolutamente nadie te creería que necesitas de él.

    Excelentes fotos! Cada vez mejores :)

    Gracias por tu mensaje. Saludos!

  • daliod

    ola soy daliod yo e modificado mis fotos con estudio 2 i la berdad si me a ayuda un buen …
    este programa si me gusta .. pueden ber mis fotos que e modificado–
    en mi metro…. .com/daliod

  • loca234

    cuando edito las fotos en el face filter studio 2, al guardarlas me salen tapando toda la fotografia las letras de facefilterstudio y no se como quitarlas.que alguien me diga como puedo solucionarlo porque he editado muchas fotos pero estan todas tapadas con las letras y se ve que han sido retocadas por las letras.que alguien me ayude.gracias

  • Nazaaaaa.

    cuando edito las fotos en el face filter studio 2, al guardarlas me salen tapando toda la fotografia las letras de facefilterstudio y no se como quitarlas.que alguien me diga como puedo solucionarlo porque he editado muchas fotos pero estan todas tapadas con las letras y se ve que han sido retocadas por las letras.que alguien me ayude.gracias