Informática

Facebook y Tuenti, debatiendo por ser la mejor red social del mundo

Estamos completamente seguros que podríamos realizar innumerable cantidad de artículos alusivos todos estos a la función que cumplen las actuales redes sociales, y es que con absoluta seguridad podemos decir que son quienes han permitido revolucionar hoy en día el mercado de las comunicaciones como lo fue en su tiempo el conocido MySpace de MSN, o el muy recurrido Fotolog, que en el fondo permitía subir fotografías, poner una leyenda y permitir que aquellos que tenían la versión pudieran publicar un mensaje que por regla general era de aliento o como un comentario a quien era dueño del sitio en sí, sin embargo tan sólo estábamos en presencia de una pequeñísima parte de lo que depararía el futuro en nuevas entregas que reciben el nombre de redes sociales y que tendrían como verdaderos estandartes a Facebook y Tuenti.

Conforme la información que hemos podido recabar en Internet, llegamos a la conclusión ineludible de que ambas redes sociales son parientes entre sí pues obedecen a la necesidad de un mismo segmento de mercado que simplemente se diferencia por una cuestión temporal, asi mientras que Facebook  es la respuesta perfecta para todos los usuarios que buscan una red social de desarrollo maduro, Tuenti alberga a todas las esperanzas de corregir los errores que hasta la fecha no ha podido eliminar la red social antes mencionada y que la convierte para muchos en un sitio superfluo que se basa simplemente en la gran posibilidad de encontrar a aquellas personas que no pudimos por cualquier motivo seguir viviendo en el paso de nuestra vida.

Para cada uno de los lectores que tenga oportunidad de leer con detenimiento toda la información que ofrecemos respecto de estas redes sociales y su surgimiento, podrán comprender poco a poco que el móvil reinante para que estas redes surjan de forma simplemente impresionante, es precisamente el afán que tiene cada uno de sus participantes por comunicarse con otros que estima o quiere, y para esto nada mejor que promover a gran escala la inscripción de una gran cantidad de usuarios que deberán aportar datos esenciales respecto de si y deberán permitir que dichas informaciones vertidas en un formulario estén disponibles en una base de datos que será el gran tesoro de las llamadas redes sociales de última generación, pues más allá de esto no existe ninguna otra ciencia.

Tuenti para una gran cantidad el segmento de usuarios que regularmente utiliza una red social, representa una construcción mucho más sólida que la oferta presentada por Facebook, pues entrega la misma cantidad de herramientas pero con un acceso mucho más fácil y que obedece a una lógica más evidente para el usuario, evitando en muchos casos caer en aquellas cuestiones efímeras en las que pareciera ser Facebook ha caído de manera irremediable. así a modo de ejemplo, podríamos decir que el contestar una encuesta que al final nos entrega un resultado simplemente jocoso, no puede ser entendido de otra forma más que como una vía de pasar un rato agradable, no obstante no le dejan nada al usuario, pues la necesidad de comunicarse y de compartir con la persona es el fuerte de estos sitios, y es precisamente aquello lo que explota de mejor forma Tuenti.

Es de esperarse que en un próximo artículo podamos ser un poco más detallistas en relación a las ventajas de una y otra red social existente en Internet, intentando quizás ampliar los horizontes de necesidad de comunicarnos con otros a la de sacar cierto provecho al respecto, desde un punto de vista profesional o quizás desde la perspectiva del entretenimiento y de la posibilidad de conocer nuevas oportunidades en todos los planos inherentes a nuestra persona.

  • Pingback: El blog, que es y cual es su presente en Optize