Informática

Facebook vs MySpace, otro clásico

Todos conocemos que en cuestiones de tecnología e internet existen rivalidades que ya son un clásico, como por ejemplo: Linux vs Windows, Google vs Yahoo, Firefox vs IE o Flickr vs Youtube; las redes sociales no podían quedar fuera de esto y para eso el mayor exponente en el tema rivalidades es MySpace vs Facebook.

Todos sabemos que el precursor en este sentido es MySpace, y ese es un galardón que ya nadie podrá arrebatarle; pero Facebook como todo contrincante que llega luego ha presentado una dura batalla de la mano de nuevas tecnologías y aplicaciones.

Ahora bien, la gran ventaja que todos le reconocen a Facebook sobre MySpace es justamente las aplicaciones, que al  principio suelen ser muy agradables y te comen horas de explorarlas y entretenerte con ellas, pero que, y esto reconozcámoslo, pasado el primer entusiasmo suelen convertirse en una verdadera pesadilla y las desechamos… es ahí, amigos, cuando Facebook se convierte en el viejo y querido MySpace.

También debemos admitir que a favor de Facebook está que casi no contiene spams y que sus test son mucho más entretenidos y mejores que los de MySpace.

En fin, los análisis personales suelen ser muy agradables y hasta pueden servir a otros para hacer una comparativa, pero en estas lides lo que realmente cuenta es qué dice la mayoría, y para eso nada como las estadísticas.

Veamos entonces cómo va la descarnada competencia entre las dos redes sociales más famosas de Internet en cuanto a cantidad de usuarios activos y visitas.

En el pasado mes de Agosto, según un estudio realizado por Hitwise, MySpace recibió el 67,54% del total de visitas realizadas a las diferentes redes sociales en USA; en tanto que Facebook ocupa el segundo puesto con un 20,56 %.

A pesar de seguir ostentando el liderazgo, MySpace ha decrecido en 8 puntos respecto de su posicionamiento del año anterior.

Otros datos arrojados por el mismo estudio nos dicen que Facebook ocupa el tercer lugar en cuanto al crecimiento, con un 50%.

Un poco de sentido común y nos damos cuenta que MySpace sigue siendo el elegido por la mayoría, pero que Facebook viene haciendo lo suyo por superarlo en no mucho tiempo más.

¿Será cuestión de administrar mejor esas aplicaciones que suelen resultar molestas para la mayor parte de los usuarios? ¿o dependerá de otras cuestiones?

¿Tú que opinas?

Fuente: FayerWayer | Imagen: Viciocio

  • http://www.edanmo.com.ar Eduardo Morcillo

    Una cosa buena que tiene MySpace es que se pueden ver las páginas sin necesidad de estar registrado. Por otro lado, no he visto diseño más caótico que el de MySpace y por eso no tolero ver una página de MySpace por más de 30 segundos.

  • MarchF

    Eduardo:
    Totalmente de acuerdo, creo que la gente de MySpace ya hace rato que debería reveer su diseño. ¿Se durmieron en los laureles tal vez? ;)
    Gracias por tu comentario.
    Saludos.