Informática

Facebook va por Twitter

A los chicos de Facebook parece haberles quedado chico el  propio universo virtual y van por más. Según lo publicado anoche por el Financial Times la gente de la red social más famosa del momento habría puesto sus ojos en el sitio de microblogging que amenaza con imponerse brutalmente.

Al parecer, y por trascendidos extraoficiales, las negociaciones estarían evaluadas en cifras de aproximadamente 500 millones de dólares, que Facebook estaría encantado en pagar por pasar a ser el dueño de Twitter.

Obviamente no es una cifra exorbitante para quienes saben de lo que están hablando, ya que Twitter es un novedoso sistema que nuclea elementos de las comunidades virtuales, redes sociales y blogs en una herramienta de comunicación y contacto con 140 caracteres; que, además, permite ser utilizada ya sea desde el ordenador, como desde el teléfono móvil.

Twitter es el mayor exponente de los tiempos que corren, con su inmediatez y brevedad, le ofrece a millones de usuarios estar permanentemente comunicados. Y la sorprendente aceptación que ha tenido marca las tendencias que lo han puesto en la mira de Facebook, ya que según las estadísticas Twitter ha crecido en dos años un 600% en lo que respecta a número de usuarios.

La innegable revolución Twitter llegó a la cúspide en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses, ya que incluso para este hecho histórico fue utilizado el sitio como plataforma de debate y comunicación con los candidatos.

Evidentemente estamos ante la puja de los dos más grandes íconos de la Web 2.0, aunque hasta ahora solo se habla de ofrecimientos por parte de Facebook, ya que al parecer Biz Stone, fundador de Twitter se niega a perder la independencia de su sitio.

Fuente: elpais     |     Imagen: hubpages