Informática

Facebook quiere seguir haciendo plata

En un intento por hacer más dinero (como si, mucho nunca fuera suficiente), la red social más grande de la red, con 150 millones de usuarios registrados, quiere vender su base de datos para estudios de mercado.

De tal palo, tal astilla
La hermana del fundador de Facebook, Randy Zuckerberg, actual directora de marcados globales, no tuvo mejor idea que mencionar en un foro económico de Davos, lo interesante que resultaría utilizar la base de datos de su hermano, para “explorar nuevos mercados”.
Obviamente la idea entró en la cabeza de los más acérrimos buscadores del nuevo oro y no dudaron en hacer una prueba al respecto.
Ni lentos ni perezosos, Facebook ya tenía todo listo y en cuestión de minutos, hizo una demostración haciendo una encuesta online, seleccionando a usuarios de Palestina e Israel preguntando acerca de la paz mundial. Por otro lado, 120 mil miembros de Estados unidos fueron seleccionados para preguntarles acerca de las nuevas medidas economícas arrojadas recientemente por el actual presidente.
En pocos minutos, el potencial de Facebook dejó a todo el mundo boquiabiertos, demostrando lo inmediato que resultó obtener los resultados.

La historia no los ayuda
Lo cierto es que tiempo atrás, el servicio “Beacon”, notificaba a sus usuarios de las compras realizadas de sus contactos, en otros sitios. Esto hizo un revuelo popular y al dejar en claro que los usuarios estaban desconformes con la medida, tuvieron que dar marcha atrás con el servicio. Una verdadera tomada de pelo, que los usuarios supieron interpretar.

Le das la mano y se toman el codo
Creo que Facebook, cruzó en este caso, la barrera de lo permitido. Resulta que ahora por el hecho que uno permita dejar los datos en esta red social, creen que pueden manipular esa información o entregarla al mejor postor, con el débil argumento que esto es en post de la interpretar nuevos mercados?
Creo que deberán trabajar más duro para convencer a sus usuarios acerca de esta idea tan brillante, que si todo es en post de la comunidad, por qué venderlo, ¿no?

Para reflexionar
La pregunta que uno debe hacerse ante este tipo de noticias es, en este caso, si la gente encuestada sabía a lo que estaba siendo expuesta. En estos tiempos, los conejillos de indias fueron reemplazos por algunos clicks del Mouse. Y entonces la pregunta es, ¿estamos dispuestos a entregar dicha información o lo que es peor, información confidencial de nuestro alias, a gente que no sabemos que harán con ella?

¿Qué opinan los lectores al respecto? Están a favor de divulgar, o mejor dicho vender esta información?

Notas relacionadas
Facebook Polémico
Facebook no deja de crecer

  • Pingback: LinkedIn aumenta su cifra de usuarios en Optize

  • Pingback: Redes sociales, en contra del abuso a menores en Optize

  • Pingback: Facebook y su idea del Focus Groups en Optize

  • APOLO

    Bueno el texto está muy bueno, buen análisis, pero es MAS DE LO MISMO. Aprendamos del pasado más bien amigo mío. USTED Y YO solo somos los conejillos de indias q nombras, los ricos son al fin y al cabo los que toman las decisiones y estando tu, con tu mente reflexiva o NO, igual seguiremos siendo cómplices de la transculturización, pérdida de valores, etc. etc. etc., y tooodo de lo que YA estamos impregnados en esta época de la contemporaneidad. La cultura de la muerte y la posmodernidad es algo de lo q ninguno de nosotros podemos escapar, porque no solo estamos en medio de ella, sino q ya somos parte. NEGOCIOS SON NEGOCIOS, seamos nosotros la mercancía o no. :-)