Informática

Facebook Like Button para tu blog

Uno de los mayores méritos de las redes sociales ha sido el poder integrar en una plataforma todas las herramientas o sitios que utilizamos en Internet. Y el segundo avance que tuvo fue salir de ellas mismas para dejarse absorber por plataformas que anteriormente ellas habían conquistados.

Tal es el caso de Facebook con Blogger, quien inicialmente absorbió a uno de los más grandes creadores de blogs para llevarlos a su plantilla y que sus usuarios pudieran con una simple aplicación publicar cada vez que actualizaban en su blog en el muro de su FB; ahora han creado la forma de que tanto Blogger como WordPress se lleven su famoso Facebook Like Button, para que quien lea tus posts pueda usar esta opción de votación o elogio para los mismos.

Para esto solo se necesita conseguir el plugin correspondiente y agregarlo a nuestra plantilla. De esta forma aquellos que lleguen a nuestros blogs, por el medio que sea, y voten algún post nuestro estarán enviando automáticamente esta valoración a su Facebook y de esa forma es muy posible que seamos visitados por nuevas personas que llegarán a través de este amigo en común.

Personalmente pienso agregarlo a mi blog personal, ya que además de ser una forma de evaluación de lo que publicamos es también una buena manera de obtener nuevos lectores.

Fuente e imagen: softwarelogia