Informática

Facebook, la Cosa Nostra y los grupos antimafia

Los que visitan asiduamente este sitio habrán leído más de una vez mi falta total de entendimiento con Facebook, a decir verdad más que eso en realidad lo que sucede es que simplemente no me gusta Facebook, por raro que eso suene en estos tiempos.

Si algo me faltaba leer para confirmar lo que pienso, es justamente de lo que quiero hablarles hoy: esta nueva ola de grupos que se han creado para ensalzar o alabar a los capo mafia italianos que están purgando condenas por sus delitos.

Que Facebook está plagado de grupitos estúpidos no es una novedad, en realidad donde nos reunimos los seres humanos siempre habrá alguno que salga a demostrar su falta de cordura libremente; eso no me quita el sueño, pero sí lo hace el hecho de que se agrupen a, prácticamente, hacer apología del delito.

Sintiendo lo que siento al leer de la existencia de estas agrupaciones y de los miles de usuarios que reclutan día a día, no puedo dejar de pensar lo mal que se habrá sentido Rita Borsellino, hermana del juez antimafia Paolo Borsellino, quien fuera asesinado por la Cosa Nostra hace más de una década.

Rita Borsellino acaba de crear en la misma red social un grupo antimafia dedicado a orientar y sumar voces para rechazar abiertamente esta especie de adoradores de los jefes de la Cosa Nostra Italiana.

Sinceramente su actitud me parece de lo más valiente e inteligente; y tú, ¿qué opinas sobre este tipo de grupos en Facebook?