Informática

Facebook integra Dropbox a sus grupos

En su incesante camino de progreso, enfocado en los beneficios que pueda otorgarle a sus usuarios, Facebook acaba de realizar un acuerdo con Dropbox para permitir de manera mucho más sencilla que se compartan archivos de gran tamaño entre quienes utilizan la red social más popular. Para ello Dropbox aparecerá en los grupos de Facebook a través de un ícono, lo que por el momento hace que los miembros de un grupo sean los beneficiarios directos de este acuerdo.

Cómo usar Dropbox en Facebook

Para utilizar esta nueva herramienta dentro de un grupo de Facebook, primero cada uno de los usuarios deberán abrirse una cuenta en la principal herramienta de almacenamiento de contenidos en la nube, y subir cada uno de los archivos que desee compartir con el resto de los miembros del grupo previamente al servicio mencionado. Lo que sin dudas es un simple trámite considerando las ventajas que esto conlleva al permitir que el envío de archivos se haga de forma mucho más rápida y sencilla que hasta ahora.

Facebook y su plan de crecimiento

Este acuerdo con Dropbox se sugiere como un paso más dentro del plan del joven Zuckerberg para alcanzar la franja profesional de usuarios de su comunidad, enfrentando así a la red social que hasta el momento parece estar imponiéndose en este sector, nada menos que LinkedIn. Lo que no es un dato menor es que el acuerdo con Dropbox y los siguientes planes lleguen en este momento en que los usuarios muestran un gran malestar por las múltiples falencias y fallos que la red social está presentando.

Foto: Captura de Facebook-Dropbox