Informática

Facebook festeja sus primeros 5 años de vida online

 

Todo comenzó hace exactamente 5 años, cuando Mark Zuckerberg ponía en marcha desde el corazón mismo de Harvard un sitio web para que exhibir los datos de los estudiantes, sin siquiera saber que eso daría como resultado la red social virtual más exitosa de todos los tiempos.

De esos comienzos hay tantas versiones como mitos urbanos, historias que hablan de estafas, robos, envidias, vanidades y todas esas cosas que solemos sacar a relucir los seres humanos cuando de por medio hay mucha fama repentina acompañada de unos cuantos millones de dólares.

Lo cierto es que Mark Zuckerberg ostenta al día de hoy el título de dueño absoluto de la red más popular y polémica de Internet: ella es Facebook; que festeja sin demasiado ruido sus primeros cinco años de vida virtual.

En este tiempo muchas cosas han cambiado, estéticamente hablando el sitio ha variado de diseño una gran cantidad de veces, siempre con la consecuente polémica en las opiniones de sus usuarios, que más de una vez se negaron a aceptar estas modificaciones y otras tantas las recibieron de brazos abiertos.

Facebook a 5 años de su surgimiento ya cuenta con más de 150 millones de usuarios en todo el planeta, la gran mayoría de ellos adictos absolutos y defensores a ultranza del sitio de contactos e intercambio entre personas con intereses en común y ganas de comunicarse.

A modo de festejo el joven Mark escribió un post en el que dice, entre otras cosas:

“La cultura de Internet también ha cambiado drásticamente en los últimos cinco años. Antes, la mayoría de la gente no consideraba la idea de compartir sus identidades reales online. Facebook ha ofrecido un entorno seguro y digno de confianza para que la gente interactúe online que ha hecho que millones de personas se sientan cómodos expresando más cosas sobre sí mismos”.

Si tomamos en cuenta que en este corto período de tiempo la expansión de Facebook ha sido tan increíble que hoy por hoy puede llegar a usuarios de más de 20 idiomas diferentes, que cada día se actualizan los status de 15 millones de personas y se suben al mes más de 850 millones de fotos; indudablemente, y mal que les pese a sus detractores, estamos ante uno de los sucesos de mayor magnitud de la Web 2.0.

Por eso, y a pesar de mi pública negativa a ser parte de ella, nobleza obliga y desde este humilde lugar le deseamos a Facebook un muy feliz cumpleaños. ;)

Fuente e imagen: abc.es