Informática

Facebook es líder en las redes sociales: en 111 de 131 países

La información vertida por Alexa y Google Trends es analizada cada año por Vicenzo Cosenza, un blogger y experto en marketing originario de Italia para monitorear la situación de las redes sociales en el mundo. El primer dato que resalta este año es el amplio predominio de Facebook por sobre las demás redes que le compiten la franja de usuarios.

Del estudio se desprende que el dominio se acrecienta hacia Occidente y decrece a medida que nos acercamos al continente asiático. De hecho de los 131 países analizados, Facebook es líder en 111 de ellos, destacándose la falta de liderazgo en países como China, Rusia y Brasil, donde QQ, V Kontakte y Orkut son las predominantes.

Otro dato que surge del análisis es que Twitter ha tenido un arrollador crecimiento ubicándose en muchos países ya en un segundo o tercer lugar expectante. Además se deduce de ello que se crecimiento no se detendrá.

En el caso local, Tuenti se ubica en segunda posición, algo que tal vez deba resignarse a aceptar dado el nivel de globalización que consigue el líder y que puede mantener dado su target planteado. ¿Qué opinas tú?

Fuente e imagen: genbeta