Video e imagen

Facebook compró la red fotográfica Instagram

BRUSSELS- MARCH 03: Instagram Reaches 100 Million Users Mileston

Que el joven Zuckerberg nunca descansa en su afán por acumular fama y dinero no es ninguna sorpresa, de todas formas nunca nos encuentra preparados para el siguiente paso, e inevitablemente quedamos anonadados ante cada apuesta que hace para su red social, la más popular del mundo por cierto. Esta vez se trata nada menos que de la compra de la red de fotografía Instagram, para la cual se pagó la escalofriante cifra de 1.000 millones de dólares.

El anuncio fue dado por el propio Marck Zuckerberg, desde su página personal de Facebook; y fue luego confirmado por el CEO de Instagram. Zuckerberg expresó estar emocionado por la adquisición y por el talentoso equipo que a partir de esta se unirá al de Facebook. También se dejó en claro que la integración con Facebook no le quitará el crecimiento independiente que Instagram se ha ganado a fuerza de instalarse en el mercado de la fotografía.

Para confirmar esto el propio Zuckerberg dijo: “Estamos comprometidos a construir y hacer crecer Instagram de forma independiente. Millones de personas en todo el mundo aman la aplicación de Instagram y la marca asociada a ella, y nuestro objetivo es ayudar a difundir esta aplicación y la marca a más personas”. Este tipo de comunicados no dejan lugar a dudas de las verdaderas intenciones de Zuckerberg; esto es, que todo lo que crece en la web forme parte de su sitio, sin que esto impida que las aplicaciones o redes adquiridas sigan su proceso de crecimiento ya que este obviamente lo favorece.

Se trata de la mayor compra que la gente de Facebook ha realizado, al menos por su cantidad de usuarios; y no es casualidad ya que la fotografía es una gran parte de la red social Facebook y toda aplicación o red que se le sume sin dudas sube la apuesta.