Informática

Facebook cobrará por las aplicaciones de terceros

En el post anterior hablábamos justamente de cómo los chicos de Facebook han comenzado a ampliar sus horizontes económicos, antes hacíamos referencia a las transacciones que estaban realizando para adquirir Twitter; hoy nos enteramos de su nueva ley de cobro por las aplicaciones que se sumen a la red.

Si bien esta nueva normativa de Facebook no será de carácter obligatorio obviamente tendrá mucha importancia a la hora de definir entre ambos grupos: las aplicaciones que han pagado por estar en el sitio tendrán la calificación de fiable y, además, obtendrán permisos especiales para una mayor interacción con el usuario; las que no hayan pagado no solo estarán en una clara desventaja bajo la calificación de no fiable sino que además tendrán menos opciones para la interacción y una menor visibilidad.

Como bien sabemos mucho se ha hablado acerca de la dificultad de Facebook por obtener un sistema publicitario que le sirva; por lo tanto era de esperar que recurriera a sistemas como este para la obtención de beneficios. De esta forma Facebook lo que hace es poner un precio para que terceros puedan acceder a sus usuarios.

Todos aquellos que deseen que sus aplicaciones sean catalogadas de fiables deberán pagar a la red social 375 dólares anuales, con lo que Facebook estaría ganando una suma millonaria con solo lograr que un porcentaje mínimo de las aplicaciones que posee se transformen en fiables.

Si bien ya lleva más de un año aceptando aplicaciones de terceros de forma gratuita ha llegado la hora de que la plataforma creada por Mark Zuckerberg les imponga un precio a todos aquellos que construyan sobre ella. Personalmente no tengo dudas de que muchos estarán dispuestos a pagar esa suma por pertenecer a la élite de las aplicaciones en la red social más popular del momento.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: error500    |     Imagen: tagzania

  • http://www.puntofox.com/www.neuronadigital.info Engel Fonseca

    La verdad es que es un precio bastante accesible, ” it´s preety fair

  • MarchF

    Engel, eso es cierto; pero imaginate en la suma total con la cantidad de aplicaciones que se suman diariamente a Facebook… me hizo recordar a cierta campaña de redondeo que hacía una empresa telefónica, para un usuario eran centavos pero finalmente la empresa recaudaba millones.
    No es una crítica, en este caso de Facebook y las aplicaciones, es un análisis más ;)
    Saludos y gracias por tu visita!

  • http://www.neuronadigital.info Engel Fonseca

    si claro..el tema es que muchos desarrolladores estan haciendo bastante revenue.

    Lo que si es que Facebook no la tiene claro & eso por ahora es a nuestra ventaja.

  • http://www.elguianocturno.com.ar/ Boliches

    Muy Buen Post