Mas gadgets

Eye stick, el baston para no videntes con sensor

 El ingenio y la innovación tecnológica se ponen al servicio de ayudar a las personas con discapacidades. Eye stick es el ejemplo de ello. Es un bastón para no videntes que detecta imperfecciones en el suelo y obstáculos advirtiendo al portador acerca de las proximidades de los mismos.

Eye stick tiene la forma de un común bastón para no videntes que tiene el agregado de un sensor en la parte inferior capaz de detectar desniveles, irregularidades en el suelo, cambios de terreno y obstáculos que se encuentren dentro del rango de captación del mismo. Al detectar alguna de estas presencias el bastón emite un sonido y vibraciones para advertir al invidente acerca de los mismos.

Es útil para detectar escaleras, banquetas y objetos grandes y de ese modo advierte al no vidente acerca del rumbo que le conviene tomar. Este invento junto a otros es un ejemplo de gadget práctico para personas con discapacidades, como el GPS para no videntes y el celular en braille.

  • Saludos, mandeme informacion de precio y donde conseguirlo aqui en los EU

    Saludos, estoy interesado en adquirir, uno me gustaria me manden informacion de precio y donde adquirirlo aqui en los EU.

    Gracias,

  • http://alfonsigo.com.ar Fabrizio Castro

    Mira, estuve rastreando el gadget en cuestión ya que lo reseñamos hace rato. Por lo que pude ver creo que solamente llegó a ser un prototipo ya que no encontré ninguna tienda que lo venda. Cualquier otra novedad te la reporte aquí mediante un comentario.
    Gracias por leer nuestro blog. Saludos,

    Fabrizio Castro.

  • Pingback: GPS para invidentes | TecnoBlog