Video e imagen

Exposición fotográfica celebrando los 10 años de PHotoBolsillo

En conmemoración de la primer década de la Colección PhotoBolsillo se realiza una exposición con las más emblemáticas fotografías publicadas en esta coleeción, todas ellas de reconocidos fotógrafos españoles, tales como: Alberto García-Alix, Isabel Muñoz, Ramón Masats, Cristina García Rodero, Chema Madoz, Gabriel Cualladó, Carlos Pérez Siquier, Francesc Català-Roca, Manuel Vilariño y Juan Manuel Castro Prieto.

La magnífica idea de diseñar una colección de incunables en un formato práctico pero muy cuidado surge del deseo de divulgar el trabajo de excelentes fotógrafos de nuestro país, hecho que al día de hoy se ha concretado a través de más de 60 títulos publicados, cada uno de ellos con diferentes artistas y estilos, logrando de esta manera una exquisita muestra del arte fotográfico español.

 

Sin dudas el estilo que impulsó en sus inicios este proyecto fue la fotografía documental, en un indiscutido paso a favor del reconocimiento a una gran cantidad de fotógrafos que valientemente mostraban a través de sus imágenes un discurso al que se le negaban los espacios en los medios tradicionales y que contenía la voz misma del autor. Estilo que luego abriría el camino a muchos otros dentro de la Colección PHotoBolsillo.

Como resulta imposible mostrar todas las obras que se han publicado a lo largo de estos 10 años, la exposición ha adoptado una temática circular que permita obtener un panorama completo y, a su vez, resumido del arte que esta magnífica colección contiene.

 

Por otro lado cabe destacar que PHotoBolsillo es editada por La Fábrica y que, hasta el momento, se han vendido más de 100.000 ejemplares de sus diferentes títulos. Todos aquellos que quieran recorrer la magia de estos 10 años de fotografía, de la mano de grandes artistas, pueden hacerlo hasta el 9 de Abril en el Centro Comercial Fnac Callao de Madrid.

Fuente e imágenes: elpaís  |  kowasa