Video e imagen

Exposición de la Historia de la Fotografía Española

Hoy se ha dado comienzo a la Exposición sobre la Historia de la Fotografía Española en la Galería del Museo Histórico de Serbia, en Belgrado; muestra que permanecerá abierta durante un mes.

En ella se pueden disfrutar las obras fotográficas de los 27 fotógrafos más importantes de España; cada una de estas fotos han sido verdaderos testimonios de la historia más reciente de la sociedad española, durante los años comprendidos entre 1950 a 1980.

Estas imágenes fueron extraídas de las afamadas revistas, Afal, Nueva Lente y Photovisión; cuyas portadas también forman parte de la exposición, como una manera de completar el contexto histórico que refleja el evento.

Debido al importante papel que cumplieron estas tres editoriales en su rol de difundir la fotografía y brindarles un lugar a los jóvenes fotógrafos de esa época, incentivando todo acto creativo y artístico.

Cada una de ellas representa una época y una historia en particular, tal el caso de la precursora Afal quién comenzó el movimiento artístico fotográfico en los años 50 y luego fuera sucedida por Nueva Lente a partir de los años 70, con un nuevo espíritu desmitificador; para, finalmente, cerrar el círculo con Photovisión, la única que aún está en el mercado, aunque en la exposición se muestran solamente las imágenes que ésta publicara en sus primeros tiempos durante la década del 80.

Si las distancias y los tiempos te lo permiten, no te pierdas esta maravillosa muestra de arte fotográfico del siglo pasado.

Fuente e imagen: La Opinión