InformáticaVideo e imagen

Exposición fotográfica Virtual en CVC

 

Se celebra el Festival Internacional de Fotografía PhotoEspaña que en Madrid se convierte cada año en una enorme exposición de fotografías. Cuenta con la sponsorización del Ministerio de Educación y Cultura y del Ayuntamiento de Madrid.

En Madrid se crea con esta exposición una de las expresiones artísticas que mejor van a mostrar lo que ha sido el siglo XX mediante una muestra de fotografías destacadas de ese siglo.

En el Centro Virtual Cervantes, amplificando por medio de la red de redes esta exposición y dándose cuenta de lo importante que es la fotografía dentro de la expresión artística, muestra una muestra de las fotografías y los fotógrafos más destacados de la historia.

Uno de los autores que mejor definen esta exposición es José Ignacio Lobo Altuna, que con sus fotografías ahonda en la realidad, algunas veces de una manera dolorosa. Formado de manera autodidacta, la mayor parte de sus fotografías se centra en la especie humana. Sus fotografías son una narración que queda oscurecida para el forastero y lo que todo el mundo sabe pero no comenta. Entre sus fotografías podemos encontrar fotografías sobre los carnavales, los  hospitales, las tradiciones vascas, las peregrinaciones, los milagreros.

Fuente: Instituto Cervantes  |  Imagen: Instituto Cervantes