Informática

Explorador de estadísticas públicas de Google

Si eres periodista y necesitas encontrar datos estadísticos sobre algún tema en especial o eres un simple amante de las estadísticas y los datos raros, Google Labs ha lanzado una nueva herramienta que te facilitará la búsqueda de todas las estadísticas públicas que puedas imaginarte.

A través de este explorador de estadísticas puedes averiguar desde los porcentajes de deuda externa de los diferentes países hasta los % de fertilidad, áreas cultivables, bosques nativos, alta tecnología y cientos de datos más que tal vez nunca pensaste que podrías tener tan al alcance de tu mano.

Cada una de estas estadísticas se encuentran ordenadas por categorías, como por ejemplo: Económicas, Ambiente, Gente, Estados o Visión Mundial. También puedes escoger qué países quieres comparar y ver los resultados en el formato que más te guste: líneas, mapas o tortas.

Por ahora solo tendrás acceso a estadísticas que llegan hasta el año 2008, pero no caben dudas de que muy pronto todos estos datos serán actualizados. Si te parece una propuesta interesante, solo deberás visitar este enlace.

Fuente e imagen: geeksroom