Frikadas

Exótico anillo en homenaje a los 33 mineros chilenos

El famoso caso de los mineros chilenos atrapados a 700 metros en una mina de San José no solo sirvió para mantener al mundo entero expectante ante su rescate, llenar páginas de periódicos serios con la crónica del día a día, e incluso de más de una revista rosa con las historias privadas de cada uno de ellos, sino que además despertó ciertas creatividades un tanto exóticas.

En el mundo hay para todos los gustos y no podemos negar que ante eventos de esta trascendencia no falta quien quiere dejar plasmado ese momento de la historia en algo más que una nota periodística, tal el caso de Thomasin Durgin, una diseñadora estadounidense que tuvo una idea que a muchos puede resultarles un tanto friky, pero que para otros podrá ser más que tentadora.

Esta mujer, que no es una orfebre profesional pero sí posee una maestría en artes, trabaja diferente tipos de metales para el diseño de joyas; especialmente anillos, los que además se han convertido en su verdadero desafío ya que crea un anillo por cada día del año.

Bajo esta consigna que se auto impuso es que se ha inspirado para uno de sus anillos en el rescate exitoso de los 33 mineros chilenos. El anillo, un tanto extravagante y llamativo, fue publicado en su blog personal “Ring a Day”; es el número 286 de su colección y está realizado con una aleación de plata y latón.

Fuente e imagen: amujer