FrikadasVideo e imagen

"Exilio", con obras de Francesc Galí en el aeropuerto de Barajas

Qué mejor lugar para exhibir una muestra de fotografías que inmortalicen momentos en la vida de las personas que, por diversos motivos, deben dejar su país para vivir en otros lejanos, que el aeropuerto de Madrid. Pues bien, este es el lugar en el que se presentará hasta el próximo 15 de enero de 2012 la exposición “Exilio”, con obras de Francesc Galí.

Cada una de estas imágenes fueron capturadas con su cámara lomográfica, dándole de esta forma un aire poético y, hasta en cierta forma, surrealista a la serie de fotografías presentadas. Tal como el propio artista ha manifestado, este tipo de cámaras, como la técnica Pinhole, le da a las imágenes una fuerza más onírica y honesta, respecto de los sentimientos que a través de ellas se manifiestan.

Cada una de las fotos que se pueden ver en la Sala VIP “La Revoltosa” de la Terminal T4 de Barajas es una invitación al terreno de los sueños, a pesar de no ser consideradas perfectas por aquellos críticos que buscan en la fotografía la reproducción exacta de la realidad, tal como si este arte solo fuera un espejo en el que los momentos se reflejan.

Si estas cerca, no dudes en ir a recorrer esta maravillosa muestra. Nuestro consejo: déjate transportar a cada uno de esos instantes únicos que sin duda son una invitación a reflexionar sobre los sentires de aquellos que deben abandonar sus lugares para marchar a tierras lejanas. Ya sea en busca de inspiración, como para ver la obra de un artista diferente o simplemente para asistir a un evento de nivel, este es un sitio por el que vale la pena pasar.