FrikadasVideo e imagen

Evitar la obsesión por la foto perfecta

Cuando comenzamos a realizar nuestras primeras fotografías posiblemente lo hacemos de una forma más inocente y con menos exigencias que las que vamos teniendo con el paso del tiempo. Todos sabemos que la mejor forma de lograr resultados de excelencia está en no quedarnos en la conformidad de ser un amateur por siempre, en esto es fundamental invertir un poco de dinero y tiempo realizando un curso de fotografía. Además, otro secreto importante está en la constancia del día a día.

Durante todo este proceso es muy común caer en la obsesión por obtener la imagen perfecta, esto nos llevará a cometer grandes errores, como por ejemplo, dejar de hacer fotos por temor o prejuicio de que no lleguen a ese nivel de perfección que buscamos. Para evitar esto la única solución es disparar siempre que encontremos la oportunidad de retratar un momento especial, correr el riesgo de que el resultado sea mejor o peor de lo esperado valdrá la pena siempre que sigamos disfrutando de ese instante maravilloso que significa realizar una fotografía. En eso está lo gratificante de esta pasión.

Si a pesar de todo lo dicho no puedes superar la ansiedad que te provoca el querer hacer de cada una de tus capturas una foto perfecta, te dejamos una serie de consejos que pueden ayudarte a no olvidar el gusto y el disfrute que tiene cada momento a lo largo del proceso de fotografiar escenas únicas.

– Escoge el equipo que mejor se adapte a ti.
– Contempla imágenes de otros fotógrafos más avanzados.
– Lee artículos sobre técnicas fotográficas.
– Planifica sesiones de fotos.
– Prepara y desarrolla un proyecto fotográfico.
– Busca nuevos lugares y experimenta con los diversos ángulos cámara en mano.
– Disfruta de los resultados siempre.