Hogar

Evita los ruidos del exterior con Sono

sono

Aunque Sono todavía es solo un prototipo, se trata de un gadget que ha resultado finalista en el premio de diseño James Dyson y que hará que cualquier ventana, si se coloca en ellas, sirva para aislar el ruido exterior de la calle y que no penetre en tu casa.

Evita los ruidos

Si vives en el centro de una gran ciudad, en un barrio conflictivo o en un lugar situado junto a alguna estación de trenes o aeropuerto, sabrás a ciencia cierta lo incómodo que es que los molestos ruidos invadan tu casa, impidiéndote hacer tareas de manera confortable o, en el peor de los casos, dormir por la noche. Si este es tu caso, Sono será un gran gadget que tener en cuenta.

Se trata de un dispositivo que funciona de manera similar a unos auriculares, cancelando el ruido exterior que se pueda producir y que así no te moleste en tu día a día. Está formado por un micrófono, que es el encargado de captar todo ese ruido que no queremos que penetre; esta cancelación del ruido se hará mediante un generador. Una estructura en forma de círculos concéntricos tendrá contacto con la misma ventana, así transmitirán la vibración producida a la propia ventana, mejorando de esta manera casi todo el ruido que pueda resultar molesto.

Selecciona qué sonidos escuchar

Además de aislar del sonido, Sono será capaz de que el usuario seleccione qué sonidos quiere escuchar y cuáles no. De manera que si quieres escuchar el sonido de la naturaleza o alguno concreto, de esta manera podrás hacerlo. Se trata, por tanto, de un gadget muy útil enfocado a un público concreto, como es el que sufre problemas de ruido en sus hogares y muy pronto podría estar disponible en el mercado.