Mas gadgets

Envía olores con Ophone

ophone

Unos estudiantes de la universidad de Harvard han presentado Ophone. Se trata de un gadget que se conecta mediante Bluetooth a cualquier smartphone y, con él, serás capaz de enviar y de recibir olores como si de sms se tratara.

Descubre Ophone

Parecía raro que, a día de hoy, en el que nos podemos encontrar con gadgets que traducen lo que piensan nuestras mascotas o con numerosos dispositivos que son capaces de hacer cosas que jamás habríamos logrado imaginar, no apareciera un gadget que enviara olores. Y es que unos estudiantes de Harvard han decidido llevar a cabo el desarrollo de oPhone, un gadger que, de momento, solo es un prototipo, pero que podríamos ver próximamente en el mercado.

Se trata  de un pequeño utensilio que podrás colocar en cualquier parte y que deberás conectar a través de Bluetooth con tu smartphone. Así, si dispones de este gadget, recibirás un aroma enviado por alguien que dispensará este gadget. Por tanto se trata de algo parecido a enviar un sms con olor. Según sus desarrolladores podría revolucionar el lenguaje creando uno nuevo a través de ahora, aunque cuesta ver cómo podremos comunicarnos mediante olores más allá de lo anecdótico.

¿Cómo funciona?

Esto es capaz de conseguirse mediante unos tubos que se adhieren al teléfono móvil. Así, nosotros seleccionaremos en una aplicación especial qué determinado olor queremos mandar a la persona que posee Ophone, para que así el gadget lo dispense. Se piensa que próximamente, además de los olores disponibles en la aplicación, se podría enviar un determinado olor; por ejemplo, el de una planta determinada que veas por la calle. Así se conservarán todos los matices y se enviará un olor totalmente personalizado. ¿Veremos Ophone en nuestras tiendas dentro de muy poco? Pese a que no encontramos una gran utilidad, sí que se trata de un gadget muy curioso.