Informática

Everpix, un sitio para todas tus fotos

Cada día son más, y más completos, los servicios que surgen en la web para almacenar y organizar nuestros archivos en la nube. En lo que a fotografía se refiere hace rato que existen una serie de sitios que realmente han dado respuesta a los más variados requerimientos de los usuarios. Desde el año pasado también ocupa un lugar dentro de este gran mundo Everpix.

Everpix surgió a mediados del 2011 con la premisa de ser un sitio único en el que puedas almacenar todas tus fotografías; y al decir todas realmente quieren decir TODAS; esto es, las que tengas en tu ordenador, las que hayas subido con anterioridad a sitios como Flickr, Facebook, Twitter, etc, y hasta las que están en tu correo electrónico. Con lo que la apuesta es convertirse en el gran almacén digital en el que tengan cabida todas tus fotografías.

Este novedoso servicio tiene como punto fuerte 3 características:

- Cloud (Nube): todas tus fotos en un único lugar, disponibles en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, en tanto tengas conexión a Internet.

– Curation (Curación):
con la utilización de algoritmos sofisticados que analizan cada imagen al ser subida para que al buscarla esto resulte mucho más sencillo y te permita escoger las mejores fotos a la hora de compartirlas.

– Sharing (Compartir):
a estas alturas un nuevo sitio que carezca de la opción de compartir en las redes sociales sería como un fallido imperdonable. En este servicio están disponibles todas las redes sociales e incluso te permite enviar la foto que desees como dato adjunto de un correo electrónico.

(Continúa…)