Mas gadgets

Estudio echa luz sobre la actracción y los coches veloces

Las mujeres prefieren Maserati

No es ninguna novedad que los coches deportivos de alta gama siempre (o casi siempre) presentan como una de sus características principales su gran atractivo para las mujeres. Como Don Juanes, los dueños de estos coches se pasean confiados de su capacidad de atraer mujeres, ¿pero hasta dónde es cierto que ellas podrían caer bajo el encanto de un veloz deportivo?

Ésa es la pregunta que se ha formulado la compañía de seguros británica Hiscox, quienes encargaron un estudio para averiguar y medir, tal vez como preparación de una campaña publicitaria, la atracción que causan los coches deportivos en hombres y mujeres.

David Moxon, el hombre a la cabeza del estudio, presentó a 40 hombres y mujeres los sonidos poderosos y prometedores de velocidad de un Maserati, un Lamborghini, un Ferrari y un Volkswagen Polo, un coche bastante común. Esta pequeña prueba reveló que al escuchar el sonido de los motores en acción, la saliva de quienes participaron en el estudio mostraron altos niveles de testosterona; en el caso de las damas, los niveles estaban por las nubes.

Aunque probablemente no pueda asegurarse que “Hemos probado científicamente la atracción física que sienten las personas por los coches” (debido a que el estudio sólo involucró a 80 personas, quizá no las suficientes para dar por sentada semejante conclusión), el estudio demostró que las mujeres se sintieron atraídas hacia el Maserati, incluso aquellas que habían dicho no sentir en general ninguna pasión por los coches deportivos. Los hombres, por otro lado, prefirieron el Lamborghini.

Ahora cabe preguntarse si este estímulo de atracción sexual puede atribuirse a los coches, o al hecho de que se tratan de coches bastante caros y que la atracción es, en realidad, atracción al dinero. Y la respuesta más incómoda de todas: tal vez las damas no prefieran a los conductores de los deportivos, sino a los coches mismos.

¿Tú qué piensas?

Enlace: Autopia | Fuente: Geekologie | Imagen: 4DriversOnly