FrikadasVideo e imagen

Este verano toma fotografías bajo el agua

Con el regreso del buen tiempo comienzan los planes de playa. Los más intrépidos quizá incluso estén pensando en un buen lugar donde realizar buceo o alguna actividad acuática por el estilo. La pregunta es: ¿tienes que privarte de retratar esos momentos tan fantásticos por temor a arruinar tu cámara fotográfica?

La respuesta es no. Ya que existe en el mercado una buena cantidad de cámaras digitales compactas que sobreviven a cualquier chapuzón que merezca ser inmortalizado a través de este arte que tanto nos apasiona.

Por eso hemos pensado en dejarte un listado con algunas de las más reconocidas cámaras sumergibles que en este momento puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda especializada:

- Canon Powershot D10. Características: 12.1 mp, pantalla de 2.5 pulgadas, resistencia de inmersión de 10 metros, resistencia de caídas de 1,22 metros, resistencia de temperaturas de -10°. Precio: aprox. 300 euros.

- Rollei X8 Sports. Características: 8 mp, pantalla TFT de 2.5 pulgadas, óptica equivalente a 34-114 mm, poca resistencia a la inmersión. Precio: 270 euros.

- Panasonic SDR-SW20. Características: pantalla panorámica de 2.7 pulgadas, sensor CCD de 1/6 de pulgada, grabación de vídeos en MPEG2, resistencia de inmersión de 1,5 metros, resistencia de caídas de 1 metro. Precio: 330 euros.

- Pentax Optio W60. Características: 10 mp, objetivo de 28-140 mm, resistencia de inmersión de 4 metros, tiempo de inmersión que soporta hasta 2 horas, grabación de vídeos. Precio: 200 euros.

Tal como se ve hay para todos los gustos y bolsillos. Ahora puedes comprobar que la fotografía submarina no es solamente para los dueños de costosos equipos. Date el gusto este verano y retrata esos momentos inolvidables que pasas bajo el agua. :)

Fuente: xataka |      Imagen: emogeny