Informática

Espejo retrovisor con GPS integrado

El SmartMirror en acción

Si reuniéramos a un grupo de automovilistas aventureros (o propensos a la desorientación) en una misma sala, es probable que alcanzaran un consenso sobre la idea de que el GPS es uno de los inventos más importantes de los últimos años. Ahora, este pequeño artefacto tiene una nueva forma que lo acercará a un nuevo público.

Se trata del DS-400(GB), o SmartMirror, un espejo retrovisor que incorpora un poderoso GPS, capaz de brindar una vista “real” sobre el terreno delante de nosotros, además de renderizar la imagen del camino que estamos transitando como si se tratara de una vista real capturada desde el techo del automóvil.

Además de brindar información sobre el recorrido, el GPS es capaz de actualizar información, y provee una interfaz gráfica atractiva que se muestra sobre una pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Pero eso no es todo: el SmartMirror ofrece una ranura SD para tarjetas de 2GB, parlantes integrados, conectividad a través de BlueTooth para realizar llamadas manos libres, y dos entradas de vídeo para incorporar cámaras traseras.

En realidad, parece un producto bastante rendidor por el módico precio de 799 dólares al que se venderá en los Estados Unidos. Aunque tal vez valga la pena preguntarse si no se tratará de una distracción molesta, o demasiado atractiva para la mayoría de los conductores, que no verían, al menos en un primer momento, el peligro de tener en un espejo retrovisor el mismo mecanismo de GPS que los guiará por el camino.

¿Es que a nadie se le ha ocurrido que podría ocasionar una molesta distracción, al obligar los ojos a apartarse fuera del camino para verificar, en plena marcha, hacia dónde hay que ir? De lo que puedes estar seguro es de una cosa: si alguien está a punto de chocarte contigo por detrás, lo verás acercarse enseguida. Y quién sabe, tal vez ese conductor también esté demasiado entretenido mirando su espejo retrovisor con GPS.

Fuente: GizmodoNavigadget | Imagen: Navigadget

  • vitor

    Espejo retrovisor con GPS integrado
    sou portugues, queria saber o preço
    e como posso comprar

  • vitor

    Espejo retrovisor con GPS integrado

    preço?