Video e imagen

Espacios Abandonados de Dalia Khamissy

La fotógrafa libanesa Dalia Khamissy, editora fotográfica en una agencia internacional, luego de vivir una de las más brutales de las guerras dejó por un tiempo su trabajo de editora y cámara en mano recorrió las calles en busca de sitios que mostraran el resultado de la guerra en sitios abandonados.

Estas huellas de una crudeza casi dolorosa se conjuga con un toque poético que la fotógrafa supo imprimir en cada una de las capturas realizadas, aún cuando lo que se estaba transmitiendo a través de cada una de las fotografías era la más dura y dramática de las realidades.

Esta colección de fotografías, bajo el título “Espacios Abandonados”, se presenta desde ayer en el Centro Andaluz de la Imagen – Centro Andaluz de la Fotografía, y hasta el 22 de noviembre; cuenta con 16 fotos de gran tamaño que para la autora son de un valor personal que conmueve.

Sin lugar a dudas es una muestra que todos aquellos que puedan deben ver sin miramientos, ya que Khamissy ha puesto sobre el tapete el drama de la guerra pero de una forma que pocas veces se ha visto: el día después, el vacío absoluto, el abandono, la destrucción. Una mirada que nos obliga a pensar en las personas que faltan en esos sitios, que ocuparon esos hogares, que usaron esos muebles.

Emotivo y conmocionante, un verdadero documento histórico.

Fuente e imagen: ideal