Informática

Escanear con Digitizer para imprimir con Makerbot

digitizer

Sin duda uno de los puntos más fuertes a tener en cuenta para un futuro cercano en relación a gadgets y tecnología del día a día, es la impresión 3D. De esto hemos hablado ya en otros posts, pero también hemos comentado algunas de las dificultadas a la hora de implantar y masificar este tipo de dispositivos.

Uno de ellos es la necesidad de hacer modelos en 3D y tener una capacidad de desarrollo bastante eficiente en este sentido. Pero uno de los responsables de Makerbot, una de las impresoras que está pegando fuerte, Bre Pettis, ha presentado Digitizer. Este es un dispositivo capaz de escanear cualquier objeto y convertirlo en un modelo 3D que posteriormente podremos imprimir.

Esto solucionaría muchos problemas a la hora de trabajar con modelos 3D dispuestos a imprimirse y daría un paso más en el avance hacía un futuro lleno de impresoras 3D caseras. Daría el paso definitivo hacía la copia de objetos. Aunque tenemos que tener en cuenta que sería realmente importante tener una precisión de escaneo muy alta.

Este escáner funciona con cámaras y un sistema láser, que convierte un objeto de 8×8 pulgadas. Pettis quiere que sintamos la emoción de recrear un objeto cualquiera. Imaginaos las posibilidades de este sistema, realmente son infinitas, teniendo cuenta incluso lo limitado del tamaño, ya que obviamente no podremos recrear grandes piezas.

La intención a la hora de comercializar este tipo de escáner es que salga a la vente junto con el Makerbot, que ahora está en el mercado a un precio de 2000 dólares. Esto hará sin duda que se aumenten las expectativas de vente de este tipo de impresoras.