Mas gadgets

Ernö Rubik redobla su apuesta con el Rubik 360

Antes de comenzar con este artículo debo confesar algo, sinceramente nunca he podido armar el famoso cubo de Rubik; eso jamás ha hecho que me desvele ni mucho menos, solo que me parecía menester advertirlo antes de lanzarme a redactar un post justamente sobre su inventor y su última creación.

Hace exactamente 35 años el joven Ernö Rubik inventó el que llegaría a ser el rompecabezas cúbico más popular de la historia y que llevaría su nombre; aunque fue en el año 1974 que lo creó pasaron varios años hasta que logró posicionarlo en el mercado de la mano de la firma Ideal Toys.

Inmediatamente después de este posicionamiento mundial todo fue un incesante crecimiento y obviamente un éxito de ventas; de ese invento inicial de 3x3x3 caras se hicieron diversas versiones que iban desde el 2x2x2 conocido como el Cubo de Bolsillo hasta el complicadísimo 7x7x7.

El caso es que, si bien Rubik podría haberse dado por satisfecho con esa creación y los muchos beneficios que le produjo, no se durmió en los laureles, y 35 años después lanza otro revolucionario juego de destreza, aunque al parecer esta vez implica mucha más habilidad física que mental.

El nuevo rompecabezas recibe el nombre de Rubik 360 y en realidad se trata de una esfera con huecos de colores y dos esferas internas; el gran desafío consiste en pasar las bolas de colores desde la esfera interna y a través de una esfera media, hacia los huecos de su mismo color.

Según su propio creador este es el rompecabezas más innovador que se ha desarrollado desde la creación de su famoso cubo; según los que pudieron verlo de cerca este juego es mucho más frustrante y complicado.

Personalmente, discúlpenme pero ni siquiera haré el intento de rearmarlo; así que si alguno de ustedes lo prueba les agradeceré muchísimo que pase y nos cuente que tal le ha ido. ;)

Fuente e imagen: Alt1040