Mas gadgets

Epson-Infineon, el chip GPS más pequeño del mundo

El Epson-Infineon XPOSYS es realmente pequeño

Algunos años atrás hubiéramos pensado que la posibilidad de rastrear a cualquier persona donde quiera que se encontrara resultaría absurda, peligrosa o imposible. Pero luego llegaron el GPS, las redes sociales que popularizaron el uso de Geotagging, y ya la idea no sorprende a nadie.

En el camino, aparecieron servicios como Skyhook, que puede ubicarte en el mapa rastreando tu conexión Wi-Fi (el iPhone es uno de los dispositivos que trabaja con este protocolo), o el nuevo Google Latitude, capaz de triangular tu posición por la señal de tu móvil o usar su GPS incorporado y poner tu cara en un mapa de Google Maps para que todos lo vean.

Si la anonimidad era un concepto bastante diluido, entonces mejor ni hablar del XPOSYS de Epson e Infineon, un chip GPS tan pequeño que puede caber en cualquier cosa deseable de ser rastreada y hablar con uno o varios satélites para ubicar su posición en el planeta con un margen de error de algunos metros.

El XPOSYS, que se ubica a mitad de camino entre la categoría de los inventos y  la de los artefactos dignos del espionaje, es un 25% más pequeño que otros chips similares en el mercado. Aprovecha los últimos avances en nanotecnología para construirse con el proceso de 65 nm, como los procesadores Intel Core 2 y AMD Turion.

La producción masiva del XPOSYS comenzará a fines de este año. Las teorías conspirativas estarán de para bienes.

Fuente: Engadgetdc.watch.impress.jp | Imagen: Engadget

  • Joel Benitez

    Hola quisiera saber donde se compran El Epson-Infineon XPOSYS. muchas gracias

  • Robert Wijnands

    Solicito datos en donde adquirir esta tecnologia