Video e imagen

EOS 60Da, la nueva DSLR de Canon

Hace aproximadamente un año, la firma japonesa Canon presentó su modelo de cámara DSLR EOS 60D. Ahora nos presenta un modelo similar, pero más actualizado y completo que se conoce como Canon EOS 60Da. A continuación os cuento cuáles son las novedades que trae esta nueva cámara de Canon.

La EOS 60Da de Canon es una cámara DSLR que cuenta con un sensor CMOS de 18 megapíxeles de resolución y un procesador de imagen DIGIC IV. Su sensibilidad máxima es de ISO 6400, ampliable a 12.800. Tiene una pantalla abatible de 3 pulgadas y es compatible con el mando a distancia Canon TC-80N3.

Al igual que su antecesora, la EOS 60D, cuenta con un filtro de paso bajo que triplica la sensibilidad de las longitudes de onda hidrógeno-alfa de la luz lo cual dicho en palabras más comprensibles quiere decir que se trata de una cámara con la que se pueden obtener unas interesantes imágenes del cielo (con sus estrellas) ya que no filtra la luz emitida por las nebulosas.

Además del cuerpo de la cámara, en la caja podemos encontrar un cargador Canon ACK-E6 para alimentar la cámara de forma ininterrumpida y un CD con el software EOS Utility que nos permite conectar la cámara a un ordenador (a través de un cable USB) para monitorear en pantalla grande los resultados de la imagen que vamos a capturar.

La Canon EOS 60Da saldrá a la venta en el mercado español en el mes de mayo a un precio de 1.439 euros (sólo el cuerpo).