Video e imagen

EOS-1D X, la nueva DSLR de Canon

Canon pone toda la carne en el asador con este lanzamiento. La firma japonesa ha presentado en sociedad a su nueva cámara DSLR, la EOS-1D X. No se trata de un gadget para novatos, aprendices o semiprofesionales: la Canon EOS-1D X es una cámara orientada exclusivamente a profesionales. A continuación te cuento todos los detalles de esta nueva cámara.

El mundo profesional de la fotografía acaba de recibir una buena noticia de parte de la firma Canon. A principios del próximo año llegará al mercado la Canon EOS-1D X, una cámara con sensor completo (Full frame) de 18,1 megapíxeles que cuenta con un tercer procesador dedicado en especial al control de la exposición y cuyo tamaño es equiparable al del negativo utilizado en las viejas cámaras de 135 mm.

La sensibilidad de dicho sensor varía entre los ISO 100 y los 51.200. En otras palabras, cuenta con un sensor lo suficientemente sensible como para capturar imágenes inclusive en condiciones de mínima luminosidad. También cuenta con sensores específicos para limpiar el polvo del sensor principal.

Finalmente cabe destacar que es capaz de disparar ráfagas de hasta 14 fotografías por segundo y es capaz de grabar de vídeo en resolución Full HD (1080p) a 30, 25 o 24 cuadros por segundo.

¿Quieres saber cuánto costará esta avanzada cámara? Unos 7.000 dólares, lo que al cambio actual son unos 5090 euros. ¿Entienden ahora por qué hablábamos de una cámara orientada exclusivamente a profesionales?. Se espera que su lanzamiento comercial se lleve a cabo en los tres primeros meses del próximo año.