Informática

Envío de archivos en el chat de Gmail

La verdad es que la idea del chat minimalista de Gmail ha venido de perillas a aquellos que nos hemos cansado de tantos emoticones que al fin de cuentas complican la lectoescritura. El punto es que lo han hecho tan básico que han obviado algunas funciones que de veras son útiles.

Tomando conciencia de ello, la gente de Gmail ha tomado nota de lo engorroso que resulta no poder enviar archivos a través del chat y tener por ello que volcarse a escribir un mail y adjuntar el requerido archivo para poder hacerlo y ha prometido darle una solución al asunto. Desde el blog oficial de Gmail no se comprometen aun a dar una fecha cierta de presentación de la herramienta o a detallar alguna otra característica pero conociendo otras herramientas de la compañía que sí funcionan se pueden deducir algunas cualidades que tendría el servicio.

Es que la transferencia de archivos ya está disponible con iGoogle y Orkut, aplicaciones que permiten el envío de archivos sin necesidad de hacerlo como adjunto. Se sabe que el servicio es compatible con Google Talk, donde se sustituirá la barra de “video y más…” por una que diga “acciones”, donde hallarás “enviar archivo”. Luego, el sistema de transferencia sería similar a los ya conocidos como el del Messenger.

¿Esperabas esta herramienta en el chat de Gmail?

Fuente e imagen: gizmodo

  • googleforo

    Yo nunca habia usado este chat hasta ayer pero la verdad que si lo usas para trabajar e integrado en un correo de trabajo, solamente para este evento cuando quieres hablar con un amigo por ahi viene muy bien y lo de integrar transferencia de ficheros esta muy bien.