Frikadas

Energía limpia con cometas submarinas

La búsqueda de fuentes de energía renovables no cesa ante el peligro inminente en que se encuentra nuestro planeta de un colapso ecológico genérico y ante la necesidad de hallarlas por el agotamiento de las fuentes no renovables. Una de las fuentes energéticas inagotables sobre las que se buscan desarrollar la tecnología que las aproveche es la de la fuerza de las incesantes corrientes marinas.

Deep Green (Verde Profundo en español) es un proyecto científico creado por la empresa sueca Minesto. Esta compañía ha invertido ya unos 2 millones de euros en el financiamiento de las pruebas iniciales.

El concepto de Deep Green supone que los dispositivos que generarán la energía estén enganchados al fondo marino con cables de 100 metros. Deep Green es un ala a la que se le agrega una turbina en sí misma, cada uno de estos dispositivos con forma de cometa tiene unos 12 metros de envergadura y un metro de turbina, cada una de las cuales será capaz de generar unos 500 kilovatios de potencia.

Los primeros ensayos están programados para el 2011 en Strandford Lough, condado de Down en Irlanda del Norte y se prevé que esta tecnología podría ser comercializable para el 2014. ¿Crees que tendrán éxito?

Fuente e imagen: gizmodo

  • Comercial

    Para todos aquellos que buscais un portatil o cualquier dispositivo Hp añadiendo el código HPMINIS2053J en el campo de vale-descuento (sólo válido para compras por internet en la web Hp) podreis disfrutar de grandes ventajas. NO CUESTA NADA!!!

  • L A Sierralta

    Todo proyecto que este direccionado a preservar el planeta paea las futuras generaciones es muy adecuado financiarlo y apoyarlo desde todo punto de vista.

  • Pingback: Kia Optima Híbrido llega a España | Blog Coches