Video e imagen

Energía en Kowasa

Una retrospectiva del fotógrafo norteamericano George S. Zimbel se puede ver en Kowasa Gallery, Espacio 1,  hasta el 31 de mayo de este año. Este fotógrafo, no muy conocido en España, fue capaz de capturar la energía, de ahí que la muestra se denomine Energy, que invadió USA desde el final de la guerra de Corea hasta el inicio del conflicto con Vietnam.

El arte de Zimbel se caracterizó por simplemente retratar la realidad, sin intervenir para nada en el devenir de los acontecimientos. Su obra tiene como rasgos fundamentales la espontaneidad en la toma de las imágenes y la sensibilidad social que demostró en sus fotografías. Destacó por los monográficos que realizó durante los años sesenta sobre la arquitectura y la educación. En 1971 expresó su oposición a la guerra del Vietnam emigrando con su familia a Canadá.

En el año 2000 el Institut Valenciá d’Art Modern (IVAM) realizó la primera exposición de su obra en España en el año 2000. Sus retratos también merecen mención debido a que fotografío a personajes célebres cómo John Fitzgerald Kennedy, Marliyn Moroe o Leonard Berstein.

La muestra de la galería Kowasa esta formada por más de setenta fotografías en blanco y negro, todas positivadas por Zimbel y que nos muestra diferentes etapas dentro de su carrera.

Fuente: Nikonistas  |  Imagen: Nikonistas