Hogar

EnduraLED A21, la nueva bombilla de bajo consumo de Philips

Hace tiempo que en casi todo el mundo las bombillas incandescentes están condenadas a la extinción. La necesidad de buscar fuentes de luz que gasten menos energía ha hecho que se desarrollen bombillas menos consumidoras como el caso de este nuevo modelo que nos presenta la marca Philips.

Se trata de un nuevo modelo de luz LED que intentará suplantar a la tradicional bombilla de 75 vatios que solemos usar en los hogares. Esta particular bombilla denominada Philips EnduraLED A21 se ha presentado en la gran feria de la iluminación LightFair Internacional y cuenta con la nueva generación de LEDs LUXEON capaces de generar un brillo de 1100 lúmenes con sólo 17 W de electricidad. En términos prácticos esto se traduce en una bombilla que dura hasta 25 veces más y consume menos que el 80% menos que una convencional.

La gran contra de esta bombilla es su precio: cuesta entre 40 y 45 dólares (unos 30 euros al cambio actual), lo cual puede ser una inversión un tanto más elevada de la que uno está acostumbrado a hacer en luces para el hogar, aunque se amortiza con el tiempo debido a su durabilidad.

Fuente: engadget