Informática

Encuentro 2.0 en Gijón

La Web 2.0 ya es un fenómeno absolutamente instalado en nuestra sociedad y reconocido tanto como medio de comunicación e interacción, como también por su capacidad de constituirse en una fuente de trabajo para muchos. Por todas estas cosas es que, desde hace un tiempo, se celebran eventos como el Foro Internet Meeting Point , para seguir de cerca el avance e impacto de la Red de Redes.

Nuestro país no ha quedado fuera de este fenómeno, ni mucho menos, es por ello que a partir de hoy, y hasta el sábado próximo, se celebra el Foro Internet en la ciudad de Gijón. En esta edición del evento se debatirá específicamente sobre la Web 2.0 y cómo ésta ha afectado a nuestra sociedad y economía a través de las nuevas tendencias.

Dentro del programa hay determinados espacios dedicados a temas específicos, como por ejemplo: los adultos mayores y el uso de Internet; ya que este sector de la población es el que más resquemores tiene a la hora de sacar provecho a las nuevas herramientas tecnológicas. También habrá un día específico para enfocarse en la presencia de la mujer en este revolucionario campo y los beneficios que pueden obtener.

Finalmente habrá debates específicos sobre Administración y Economía a través de la Web 2.0, otro de los puntos que más conflicto les crea a los empresarios enfrentar. Todo esto obviamente amenizado con encuentros más distendidos cuyos nombres lo dicen todo: Blog & Sidras y Blog & Night.

Una verdadera fiesta 2.0 que no puedes perderte si te encuentras en las cercanías de Gijón, y que si te encuentra muy lejos puedes seguir online desde su sitio oficial. ;)

Fuente: iWorld |      Imagen: Kike Reigada Blog