Informática

Los empresarios se reúnen para debatir sobre la Web 2.0

En Argentina acaba de realizarse el Primer Encuentro sobre redes sociales y el impacto de la Web 2.0 enfocado a Empresarios, Directores, Gerentes y Responsables de Comunicación Corporativa, Comunicación Externa y/o Interna, Marketing, Relaciones Institucionales, Relaciones Públicas, Community Managers, Administradores de Redes Sociales, IT Managers y Recursos Humanos. El organizador de dicho evento fue el Instituto para el desarrollo empresarial en Argentina (IDEA).

Como era de imaginarse, y teniendo en cuenta que la web cuenta en el mundo con más de 1.733 millones de usuarios y que en Sudamérica crece a una tasa del 900% anual, tanto los organizadores como los invitados tenían muy en claro lo que iban a compartir y los objetivos que allí los convocaban.

No hace falta decir que ya no quedan empresas que desconozcan del poderoso alcance que tienen las redes sociales. Bastaría con lanzar algunos disparadores como: Facebook Contactos, Youtube Musica, Flickr Seguidores; como para detectar el altísimo grado de conocimiento y uso de la Web 2.0 que tienen todas las personas en cargos destacados del mercado empresarial.

La cuestión predominante de este encuentro era consensuar los mejores métodos de llegada al público en general según los requerimientos de cada uno de los presentes, destacando el sentido de pertenencia que otorgan estas redes sociales, cosa que a los seres humanos parece resultarnos muy atractiva, aunque no sea más que una pertenencia virtual.

Entre las conclusiones más interesantes también hubo quienes pusieron un especial énfasis en controlar la información que circula, ya que muchas veces somos víctimas de una manipulación de la misma, con tergiversación de algunos hechos o promoción de falsas promesas. Aunque finalmente todos coincidieron en que la palabra online ya es parte de la vida real. Una idea para pensarla profundamente y que bien podría generar otro interesante debate.