Informática

El Zune se despide

No hay que ser un genio en tecnología ni haber hecho un master en comercio electrónico para saber que hay dispositivos que están condenados al fracaso desde su concepción. Es el caso del reproductor multimedia (PMP) Microsoft Zune que llegó al mercado con intención de hacerle sombra al iPod, pero que no ha podido darle lucha al dispositivo de Apple.

El Zune fue un episodio más entre la lucha entre Microsoft y Apple. Uso el verbo en pasado porque ahí es adonde pertenece este PMP, porque se dejará de fabricar en breve. Este dispositivo de reproducción digital pasa a la historia sin pena ni gloria y será recordado por pocos ya que no pudo hacer pie en una época en la que la competencia en este segmento es dura y está encabezada por la marca de la manzanita con sus diversos iPods.

¿Qué fue lo que falló? A decir verdad, el Zune contaba con unas prestaciones para nada despreciables. Incluso su diseño resultaba atractivo, pero el mundo de la tecnología a veces es verdaderamente caprichoso y se ensaña con ciertos productos a los que no les da alternativa.

Por eso el Zune tira la toalla y solo se seguirá vendiendo el stock remanente que quede en las tiendas que lo comercializaban hasta ahora. Lo cierto es que siempre que se discontinúa un producto, algunos pueden sentir un poco de tristeza o nostalgia, pero todos aquellos que tengan el dispositivo en cuestión pueden sentirse afortunados porque saben que de ahora en más tienen una pieza de colección.