Frikadas

El tenedor Hapifork para comer lento

isolated-hapifork

En nuestro seguimiento diario del CES, evento de Las Vegas al que le falta poco para terminar, no hemos topado con algo que no está directamente relacionado con el mundo de los móviles y demás aparatos. Algo como un tenedor que vibra.

Se trata del tenedor inteligente Hapifork, un instrumento que a simple vista parece un tenedor, pero que está diseñado para vibrar cuando el que lo utilizad comienza a comer más deprisa de la cuenta. El gadget es tan sofisticado que nos permite configurar el ritmo de la vibración.

El dispositivo permite rastrear las frecuencias y los movimientos gracias a unos sensores que rastrean todo. Si los viajes del tenedor al plato y del plato a la boca se hacen en un muy corto espacio de tiempo, el mango del tenedor acabará vibrando suavemente.

Pienso que la mayoría de la gente no es consciente de los problemas que les pueden producir el comer demasiado rápido. Esto lo sabe muy bien el creador de este aparato, Jacques Lepine, que hace algunos años tuvo que ingresar en el hospital debido a una acidez severa. Desde ese momento, Lepine se ha dedicado a trabajar para evitar este tipo de problemas.

Lo que no se es si la mayoría de la gente que come tan rápido le merecerá la pena gastarse unos 99 dólares que vale el aparato para evitar el problema. Creo que hasta que no bajen el precio, este gadget se convertirá en un frikada más de las muchas que hay en el mercado.